Minecraft contará próximamente con su Marketplace oficial

Publicado el

MinecraftMarketplace

Si bien los jugadores de Minecraft han podido comprar complementos desarrollados por terceros a través de sus respectivas plataformas aunque con ciertas limitaciones, pronto llegará una nueva forma de adquirir artí­culos y complementos de terceros, a través de Minecraft Marketplace. Se trata de la plataforma oficial que Microsoft lanzará durante esta primavera para Minecraft: Windows 10 Edition y Minecraft: Pocket Edition como parte de la actualización Discovery.

Para su lanzamiento, se contará con nueve creadores seleccionados por Microsoft: Blockception, Eneija, Imagiverse, Noxcrew, Polymaps, QwertyuiopThePie, Razzleberry Fox, Sphax y BlockWorks, aunque desde la compañí­a aseguran que cada mes irá incorporando nuevos creadores. Eso sí­, será Microsoft quien elija a los creadores que lleven sus productos a Minecraft Marketplace, de modo que no será una plataforma abierta en el que cualquier interesado pueda sumarse.

Los jugadores deberán disponer de cuentas Xbox Live Silver o Gold para poder realizar la compra de mapas y paquetes de pieles y texturas a través del nuevo Minecraft Marketplace, realizando sus pagos a través de la propia moneda oficial: Minecraft Coins, la cual se puede adquirir online con dinero real. En este punto no se sabe si habrá otras formas de adquirir Minecraft Coins ya que Microsoft no ha hecho mención alguna al respecto.

La mencionada actualización llevará además una nueva serie de caracterí­sticas a los jugadores, donde Microsoft ha destacado la capacidad de cambiar el movimiento de los personajes y la opción de exportar estructuras a otros programas para verlas e imprimirlas en 3D.

Comparte en: