Los 5 mejores sistemas de gestión de tareas

Publicado el

gestión de tareas

Existen muchas opciones que podemos usar para gestionar las tareas del dí­a a dí­a, desde las más sencillas, basadas en listas, hasta las más complejas, capaces de gestionar proyectos complejos y equipos de trabajo.

En la lista de hoy hablaremos de ellas:

1 – trello.com: Con una interfaz intuitiva, basada en paneles de trabajo que recuerdan a los clásicos post-its, Trello sigue manteniéndose como lí­der en esta categorí­a, aunque a veces matar mosquitos a martillazos no es una buena idea, por lo que no es recomendable para los que desean algo más sencillo para tener presente lo que tienen que hacer cada dí­a. Trello es usado por empresas de todo el mundo para la gestión interna de proyectos.

2 – asana.com: Ideal para gestionar equipos de hasta 15 personas de forma gratuita. El diseño de su nueva versión es mucho más atractivo e intuitivo, y permite el registro de tareas tanto desde escritorio como desde móvil.

3 – Todoist: Nuestra preferida para el dí­a a dí­a. Con extensión de chrome, app móvil, versión desktop y una interfaz ideal para apuntar cosas en fechas especí­ficas en pocos segundos, sin complicarse con funciones que no necesitamos habitualmente. Todoist incluye también una herramienta de importación para los que desean migrar desde Wunderlist.

4 – notion.so: Aplicaciónque permite la gestión de tareas en paneles semejantes a los de Trello.

5 – proofhub.com: Herramienta que nos ayuda a planificar, colaborar, organizar y entregar proyectos. Cuenta con Tableros Kanban, flujos de trabajo personalizados, gráficos de gantt, gestión de tareas, roles personalizados y mucho más.

Existen otras muchas opciones que no están en esta lista, como easynote.io, meistertask.com, pintask.me, todo-cloud.com, trackingtime.co, wrike.com… aunque seguramente a estas alturas ya habréis elegido la vuestra.

Comparte en: