Amazon, contra ciertos reproductores multimedia que permiten el acceso ilegal a contenidos

Publicado el

MandoADistancia

Amazon ha enviado una advertencia a los vendedores de productos electrónicos que venden reproductores multimedia por streaming que estén especí­ficamente configurados para acceder ilegalmente a contenidos audiovisuales protegidos.

A ellos les advierte de que sus cuentas serán cerradas incluso de forma permanente en casos en donde se descubran que venden ciertos de estos dispositivos que la compañí­a ha catalogado como prohibidos. De momento no se sabe si la advertencia es sólo para vendedores en el Reino Unido o si se llevará también a otros mercados.

A este respecto, Amazon ha confeccionado una lista de reproductores multimedia por streaming que, como señalamos, están configurados para posibilitar el acceso ilegal a contenidos protegidos.

Dicha lista no está disponible públicamente, como ha comprobado la publicación The Independent, que también ha querido obtener de la propia Amazon la lista de dispositivos prohibidos sin éxito, pero sí­ está al alcance de los vendedores para que los eliminen de sus respectivos inventarios en caso de tenerlos a la venta.

Acorde a la advertencia de Amazon: «Los productos ofrecidos a la venta en Amazon no deben promover, sugerir o facilitar activamente la infracción o el acceso no autorizado a medios digitales u otros contenidos protegidos».

Obviamente, todo hace pensar que los reproductores multimedia por streaming a los que Amazon hace referencia son aquellos bajo Android o Android TV en las que algunos se han especializado en la instalación del conocido reproductor multimedia de código abierto Kodi y configurando determinados plugins gratuitos de terceros pertenecientes a streamers piratas.

Publicado en
Etiquetado
advertenciaamazonInternet

Comparte en: