Ahora Google Imágenes te permite comprar Artí­culos Similares a los de los resultados

Publicado el

ArticulosSimilares

El buscador de imágenes de Google acaba de incorporar la función de Artí­culos Similares a través de su versión web para móviles así­ como a través de su aplicación oficial de búsquedas para la plataforma Android a nivel global.

Esta función trata de permitir a aquellos usuarios que se hayan interesado sobre uno o varios productos vistos a través de las imágenes resultantes de las búsquedas a obtener una relación de artí­culos similares en modo carrusel sobre los cuales navegar, obtener información de los mismos, y en su caso, realizar las compras a través de los sitios web de comercio electrónico.

Google señala que esta nueva función hace uso de su tecnologí­a de visión artificial y que por el momento soporta productos de estilo de vida, precisamente de bolsos, gafas de sol y zapatos, aunque desde la compañí­a se señala que en los próximos meses se añadirán nuevas categorí­as sobre ropa así­ como productos para el hogar y el jardí­n. También se producirá en los próximos meses la expansión de esta función «a más plataformas», sin que por el momento se haya especificado cuáles.

Para aquellas plataformas de comercio electrónico que quieran que sus productos sean elegibles para la nueva función del buscador de imágenes de Google, desde la compañí­a se les indica que deben agregar y mantener los metadatos schema.org de sus productos en sus páginas. Con ello, el bot de Google lo tendrá más fácil para poder encontrar productos en venta que pueda llevar a los usuarios a través de la nueva función.

Para cualquier consulta en este aspecto, desde Google les insta a ir a los foros dedicados a los datos estructurados así­ como a través de la cuenta de Google Webmasters en Twitter y en Google+.

Comparte en: