Sitios web para convertir archivos a formatos PDF, Word, TXT, EPUB, MOBI, ODT, RTF y más

Publicado el

Imagen

Es probable que en alguna ocasión hayáis tenido que convertir un determinado archivo a un formato concreto. Por ejemplo, a la hora de leer un documento o una página web en vuestro lector de ebooks. A continuación os recomendamos algunas de las mejores alternativas web para convertir archivos a formatos PDF, Word, TXT, EPUB, MOBI, ODT, RTF y más.

Online-Convert

Online-Convert

Online-Convert es una de las herramientas online más conocidas a la hora de convertir archivos a otros formatos. Si nos centramos en la sección para convertir ebooks, la web cuenta con varias opciones de lo más interesantes. En concreto podemos trabajar con formatos AZW, ePub, FB2, LIT, LRF, MOBI, PDB, PDF Y TCR, por lo que las posibilidades son bastante amplias. Tal y como podéis ver en la imagen, solo hay que cargar el formato de origen e indicar el de salida. Totalmente recomendada.

Convertio

Convertio

Otra alternativa a tener en cuenta es Convertio, una herramienta con la que podemos trabajar con algunos de los formatos de libros electrónicos más populares. Como en el ejemplo que os mostramos en la parte superior, solo hay que indicar el formato del archivo que queremos transformar y el formato que queremos que tenga. Una vez lo hayamos hecho podemos descargar el archivo resultante en cuestión de pocos segundos.

EPUB Converter

EPUB Converter

Si lo que queréis es transformar en archivo en formato EPUB, esta opción es una alternativa bastante interesante. Tal y como podéis ver en la imagen, podemos convertir nuestro documento EPUB a algunos de los archivos más comunes, como PDF o MOBI. Una de las caracterí­sticas que más nos ha llamado la atención es su sencillo funcionamiento, ideal para los que no desean complicarse con multitud de opciones distintas.

Go4Convert

Go4Convert

Es probable que lo que necesitéis sea transformar diferentes tipos de archivos en un documento EPUB que sea compatible con vuestro lector de ebooks. En ese caso puede resultar interesante utilizar Go4Convert, una herramienta con la que podemos transformar multitud de formatos distintos en un archivo EPUB. En concreto, la web de la que hablamos es compatible con archivos en formatos DOC, DOCX, PDF, RTF, HTML, HTM, FB2, TXT, ODT, XLS, XLSX, MOBI, AZW3, LIT, PPT y PPTX, por lo que estamos seguros de que os resultará de utilidad a más de uno.

Comparte en: