Alternativas para comprobar si una web está caída o es problema de tu conexión

Imagen1

Seguro que en más de una ocasión habréis intentado acceder a una página web que pasado un tiempo no conseguía cargar. Se trata de una situación que a menudo nos hace preguntarnos si se trata de un fallo en nuestra conexión o un problema del servidor de la web. Por suerte, en Internet encontramos varias opciones gratuitas con las que comprobar en cuestión de segundos de quién es el problema.

isitdownrightnow.com

Imagen11

Isitdownrightnow es una de las muchas opciones que tenemos a nuestra disposición en Internet a la hora de comprobar si una página ha caído o tenemos un problema con nuestro conexión. Al igual que la mayor parte de alternativas de este tipo, el funcionamiento de la web es de lo más simple. De hecho, solo tenemos que indicar la URL de la página web a la que intentamos acceder y veremos aparecer un resultado como el de la captura de pantalla superior. Isitdownrightnow nos proporciona información adicional de utilidad, como el tiempo de respuesta del servidor o la fecha de la última caída.

downforeveryoneorjustme.com

downforeveryoneorjustme

Sin duda, uno de los principales puntos fuertes de esta alternativa es su sencillez. Con una interfaz de lo más minimalista, la web únicamente se centra en ayudarnos a averiguar si la web a la que intentamos acceder está funcionando correctamente, lo que significaría que el problema está en nuestra conexión. Carece de funciones adicionales, pero es realmente útil para realizar comprobaciones rápidas. También podéis acceder a la web a través de la URL corta isup.me.

downornot.net

downornot11

Al igual que la herramienta anterior, únicamente tenemos que acceder a la web de downornot, indicar la URL que estamos intentando visitar y obtendremos los resultados en los que se indicará si la web está cáída para todo el mundo o se trata de un problema con nuestro navegador, ordenador o conexión a Internet. Se trata de una de las opciones más completas, sobre todo si tenemos en cuenta la disponibilidad de gráficas con las que consultar las caídas sufridas por una web determinada.

isitup.org

isitup1

Al igual que downforeveryoneorjustme, el objetivo de isitup.org es permitirnos la consulta rápida del estado de cualquier URL disponible en Internet. Aunque también cuenta con una interfaz de lo más simple y minimalista, esta opción también nos proporciona algún detalle adicional que puede resultar de interés en más de una ocasión, como el tiempo de respuesta de la web (en caso de que se encuentre operativa).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.