3 alternativas gratuitas para diseñar sin salir del navegador

Publicado el

Imagen

A menudo nos encontramos en la situación de tener que trabajar en un diseño cuando no contamos con las herramientas necesarias. Por ejemplo, si estamos utilizando un ordenador que no es el habitual. Por suerte, existen un montón de herramientas gratuitas con las que podemos diseñar sin salir del navegador, lo que significa que no es necesario descargar o instalar nada para comenzar a trabajar. A continuación os recomendamos varias de las más interesantes.

Pixlr Editor

Pixlr Editor

A dí­a de hoy todos habréis oí­do hablar acerca de Pixlr Editor, una herramienta de gran utilidad creada por el equipo de Pixlr, que cuenta con varias aplicaciones dedicadas al diseño gráfico. Pixlr Editor es una de las más completas, ya que cuenta con diferentes herramientas con las que podemos trabajar de una forma bastante profesional. Por ejemplo, podemos utilizar la versión web de Pixlr Editor para gestionar capas, reemplazar colores o transformar objetos; todo ello desde una interfaz muy familiar e intuitiva. Totalmente recomendada.

Canva

Canva

Otra alternativa muy interesante es Canva, que destaca por un funcionamiento de lo más simple e intuitivo. Aunque no está orientada a los mismos usos que Pixlr, se trata de una herramienta ideal para todos aquellos que estéis buscando formas sencillas de crear presentaciones, portadas para Facebook, flyers, postales, invitaciones y más. Sin duda, su interfaz basada en el drag and drop es todo un punto a favor. Al igual que la opción anterior, podemos descargar nuestros diseños de forma totalmente gratuita.

Vectr

Vectr

Si estáis buscando una herramienta profesional con la que trabajar con gráficos vectoriales de forma sencilla, Vectr puede convertirse en un aliado importante. Disponible tanto en versión web como en forma de aplicación nativa, la herramienta cuenta con algunas caracterí­sticas que nos han llamado realmente la atención, como la posibilidad de compartir mediante URL el diseño en el que estamos trabajando. Además, el hecho de tener sincronizado todos nuestros diseños es un punto a favor.

Comparte en: