Western Digital presenta su primer SSD portátil

Publicado el

ssd

Western Digital Corporation acaba de presentar su unidad portátil más rápida, el SSD My Passport, diseñado para que sea pequeño y permita gestionar archivos masivos en cualquier lugar.

Consigue alcanzar hasta 515 MB/s, siendo así­ la unidad My Passport más rápida que ofrece la marca WD. Está diseñada para la última generación de ordenadores con puerto USB Type-C, aunque es compatible también con USB 3.1 Gen 2 (10 Gb/s) mediante un USB Type-C incorporado a un cable Type-C y un adaptador para poder usarlo con los puertos tipo USB más tradicionales que se encuentran en muchos ordenadores.

Incluye encriptación de hardware AES de 256 bits y protección por contraseña, y es bastante resistente, habiendo superado el test de caí­da de 2 metros en las pruebas a golpes de 1500G de fuerza.

Se ofrece con espacio de 1TB, 512GB y 256GB, e incluye el software WD Backup para que sea sencillo realizar copias de seguridad de forma rápida. De momento solo está disponible en los Estados Unidos a través de BestBuy.com, pero lo veremos en todo el mundo este mismo trimestre con precios recomendados de 400 dólares, para el de 1 Tera, 200 dólares para el de 512 gigas y 100 dólares para el de 256 gigas.

El mundo de los SSD está creciendo de forma imparable, y todos los que hemos cambiado un disco duro tradicional por un SSD entendemos el motivo: las unidades SSD marcan un antes y un después en el mundo de los ordenadores.

Publicado en
Etiquetado
SSD

Comparte en: