Google lanza nueva herramienta para crear y compartir paletas de colores en Material Design

Publicado el

ColorTool

Material Design es una normativa de diseño elaborada por Google para establecer una serie de principios visuales a aplicar en aplicaciones y servicios para diferentes plataformas. Además, esta normativa está acompañada de ejemplos prácticos y herramientas que ayuden a los desarrolladores a establecer sus estilos visuales en sus aplicaciones y servicios.

A este respecto, Google acaba de lanzar hoy Color Tool, una nueva herramienta que permitirá a los desarrolladores a crear y compartir sus propias paletas de colores, teniendo incluso la posibilidad de aplicarlas a las interfaces de usuarios de las aplicaciones y servicios que estén desarrollando a través de una serie de componentes.

La propia herramienta permite también permite comprobar y evaluar la legibilidad de los textos bajo diferentes fondos de color basándose en las Pautas de Accesibilidad de los Contenidos Web, enfocadas básicamente en los contrastes entre los textos y los fondos.

La nueva herramienta, disponible gratuitamente ví­a web, está ya disponible a través de la dirección material.io/color, desde la cual los desarrolladores ya podrán empezar a jugar con las combinaciones de color y conocer los resultados en caso de aplicarlos finalmente en sus aplicaciones y servicios al objeto de ofrecer una experiencia visual más rica a los usuarios a los que vayan a ir dirigidos.

Comparte en: