Estas son las especificaciones de la Xbox Project Scorpio, la consola más potente del mundo

Publicado el

Ya se han publicado las especificaciones de la Xbox Project Scorpio, la consola más potente del mundo, aunque aún no esté disponible en las tiendas. En el ví­deo superior podéis ver la exclusiva.

Se trata de una consola que permitirá juegos nativos a 4K a 60 fps, algo que conseguirán con un procesador de ocho núcleos Jaguar a 2,3 GHz. Para tener una referencia: la Xbox One usa 1,75 GHz.

La GPU la han desarrollado junto con AMD, parte de un SoC, permitiendo que el procesador gráfico sea realmente sorprendente, incluso para llevar los juegos actuales a 4k y 60 fps (su frecuencia de trabajo será de 1.172 MHz). Project Scorpio alcanza la meta de seis teraflop establecida el año pasado. En la figura inferior podéis ver la comparación con el resto:

scorpio

La memoria será de 12 GB GDDR5, tendrá ancho de banda de 326 GB/s, Blu-ray UHD y almacenamiento de 1 TB en un disco de 2,5 pulgadas.

En Eurogamer podemos ver algunos detalles adicionales, aunque dejan claro que hay algo más que números, hay que hacer que las especificaciones bailen al ritmo adecuado para obtener el objetivo propuesto: ser la mejor consola y ofrecer resolución 4k sin pestañear.

Aún es pronto para realizar conclusiones, pero todo apunta a que en Microsoft han puesto mucha leña en el fuego.

Publicado en
Etiquetado
Xbox Project Scorpio

Comparte en: