Crean un material que puede reparar sus propios cortes y arañazos

Publicado el

Investigadores de la Universidad de California crearon un material que tiene la capacidad de repararse solo, en caso de arañazos o cortes.

Esta dinámica se produce gracias a una atracción del carácter Ion-dipolo. Esta fuerza de atracción que permite que  los iones y las moléculas interactúen, da lugar a que si el material sufre daños pueda auto-repararse.

Ya han realizado una serie de pruebas con este material teniendo en cuenta diferentes variantes. En una de ellas, se cortaron el material por la mitad, y éste logró repararse en menos de 24 horas.

Wang Lab

Además de esto, el material tiene varias particularidades, como por ejemplo, la capacidad de estirarle hasta llevar 50 veces su tamaño original. Pero la caracterí­stica más interesante, es que puede conducir electricidad, convirtiéndolo en el candidato perfecto para su aplicación en pantallas de dispositivos móviles.

Por supuesto, este tipo de materiales tendrá múltiples aplicaciones, y de demostrar su funcionalidad, podrá revolucionar algunas de las tecnologí­as que conocemos. Pero, como primer objetivo, según Chao Wang, uno de los quí­micos que lidera esta investigación, para el 2020 para podrí­a estar implementándose en baterí­as y pantallas de móviles.

Podemos ver más detalles de la dinámica de este material, y este tipo de interacción Ion-dipolo en las declaraciones  de Chao Wang a Business Insider.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: