Kim Dotcom anuncia Bitcontent, para ganar dinero vendiendo archivos o transmitiendo ví­deo

Publicado el

Bitcontent

El famoso fundador de MegaUpload, Kim Dotcom, quiere ahora lanzar un sistema de pagos basado en Bitcoin para que los usuarios puedan vender archivos y hacer streaming de ví­deos ganando dinero con ello.

Buscado por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos por crí­menes relacionados con violación de derechos de autor y lavado de dinero, sigue viviendo en Nueva Zelanda, desde donde publicó un ví­deo divulgando Bitcontent:

El objetivo es ayudar a que los creadores de contenido puedan ganar dinero con ello, compartiéndolo con clientes, con seguidores, con amigos… sin burocracia ni sistemas complejos de comercio electrónico. Permitirá a las empresas ganar dinero de todos sus sitios web, siendo así­ una alternativa al modelo de negocio basado en la publicidad tradicional.

Sin fechas de lanzamiento anunciadas, ni detalles sobre en qué se diferencia de las plataformas basadas en Bitcoin ya existentes, muestra algunas capturas en el prototipo ya funcional.

Inmediatamente después de cargar cualquier contenido en el sistema, se mostrará una página llamada «Precio», que permite a los usuarios elegir el precio de su contenido, sin limitarse al bitcoin. Dotcom dijo que el precio de la descarga es fijado por el usuario que subió el contenido.

En el segundo paso el usuario agregará el contenido con una imagen de banner para ayudar a comercializar el producto. Una vez tenemos la página de venta, los usuarios interesados se registrarán con su email, siendo este su identificador único para realizar los pagos.

El usuario tendrá acceso a un widget para distribuir el contenido desde cualquier sitio web, así­ como a una url para poder divulgarlo en sistemas de mensajerí­a. El sistema permite subir más archivos a la oferta y personalizar el widget con colores y otras apariencias.

Estaremos, como siempre, atentos.

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: