Para saber cómo es subir al Everest. Esta web lo explica en 3D

Publicado el

everest

Subir al Everest es una de las mayores aventuras que el ser humano puede realizar en este planeta, y ahora tenemos la posibilidad de conocer mejor cómo es usando animaciones 3D disponibles en explore-everest.com.

Se trata de un proyecto que muestra la ruta que generalmente se sigue para alcanzar la cumbre, pasando por la primera y peligrosa zona en la que ya han muerto varias personas ví­ctimas de avalanchas de nieve. Después de algunos minutos de recorrido, llegaremos a la cima, desde donde podemos ver el panorama usando tanto el mouse como el movimiento del móvil en caso de abrirlo desde dicho dispositivo.

En dicha web podemos acompañar los detalles de cada punto, de cada acampamento y zona de parada, con la posibilidad de navegar desde el menú a páginas donde explican con más detalle lo que vemos en la animación. Todos los escenarios están reconstruidos en 3 dimensiones, lo que ayuda a entender mejor los retos de quienes se aventuran a subir al pico más alto del mundo.

Al llegar al final podemos ver tanto la ruta realizada, allá abajo, como los campos lejanos pertenecientes a China y Nepal, una visión bastante realista de lo que puede encontrarse allí­.

Se trata de un proyecto de la discovery.com, motivo por el cual todas las páginas de información extra son de dicho medio, con ví­deos y documentos realmente interesantes para los amantes de la aventura.

Publicado en
Etiquetado
everest

Comparte en: