4 sitios web con cursos y otros recursos gratuitos para aprender a programar

Publicado el

Imagen

Aprender a programar nunca habí­a sido tan fácil gracias a la enorme cantidad de cursos y otros recursos que podemos encontrar en Internet. De hecho, muchos de ellos podemos estudiarlos de forma totalmente gratuita sin salir de casa, lo que abre ante nosotros un mundo de posibilidades. A dí­a de hoy son muchas las personas que están interesadas en aprender a programar, motivo por el cual nos ha parecido interesante recopilar cuatro sitios web de lo más útiles para los que estáis empezando a programar.

Codecademy

Codecademy

Una de las plataformas más visitadas por todos aquellos que quieren empezar a programar es Codecademy, una web con montones de cursos en español de diferentes lenguajes de programación. Por supuesto, todos los cursos están disponibles de forma completamente gratuita y parten desde cero, por lo que es ideal para principiantes. Tal y como podéis ver en la imagen superior, la web nos muestra el resultado del código en el que estamos trabajando en tiempo real, lo que ayuda enormemente a comprender el funcionamiento del código. En Codecademy encontramos cursos de HTML y CSS, JavaScript, jQuery, PHP, Python y Ruby.

CodeDammit

CodeDammit

Si ya tienes algo de experiencia y valoras el potencial de aprender a programar trabajando con ejemplos de código reales, CodeDammit es una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar en Internet. Tal y como podéis comprobar en la web, todos los proyectos de CodeDammit son open-source y hay montones de lenguajes de programación distintos. Una de las ventajas de la web es la posibilidad de seleccionar la dificultad del proyecto con el que queremos trabajar, caracterí­stica que hace de esta web una alternativa ideal tanto para principiantes como para usuarios más avanzados.

CS50x

CS50x

Disponible de forma gratuita en la plataforma edX, CS50x es un curso gratuito de la Universidad de Harvard ideal para todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la programación. A lo largo del curso aprenderemos a trabajar con algoritmos y resolver problemas de forma eficiente. En cuanto a los lenguajes estudiados, el curso se centra en C, Python, SQL y JavaScript, además de algo de CSS y HTML. Totalmente recomendado.

Khan Academy

Khan Academy

Otra de las alternativas más interesantes por la variedad de cursos disponibles es Khan Academy, que también está disponible en español. Se trata de una plataforma en la que podemos encontrar todo tipo de cursos adaptados a diferentes niveles. Por ejemplo, hay cursos que nos enseñan a utilizar el lenguaje Javascript y otros enfocados al uso del HTML y CSS para crear páginas web. Los cursos cuentan con una enorme cantidad de recursos en forma de ví­deos, imágenes y artí­culos.

Comparte en: