Twitter ya permite a empresas solicitar y compartir ubicaciones en mensajes directos

Publicado el

Twitter-CompartirUbicacion

Aquellas empresas que ofrecen su soporte a clientes a través de Twitter ahora lo tienen mucho más fácil a la hora de ayudarles ya que Twitter acaba de lanzar una nueva caracterí­stica que permitirá ayudarles en aquellos casos en los que contextualmente se basen en las ubicaciones.

En este sentido, las empresas que están conversando con sus clientes a través de los mensajes directos, ya sea a través de personal humano o mediante bots, podrán solicitarles que compartan sus ubicaciones así­ como también tienen la posibilidad de compartir ubicaciones con ellos.

En el caso de que las empresas soliciten que los clientes compartan sus ubicaciones, estos podrán optar por ignorar estas solicitudes o bien acceder a las mismas pudiendo compartir ubicaciones precisas o bien escoger entre nombres disponibles en una lista, de manera que los clientes tienen el control total a la hora de decidir si comparten sus ubicaciones o no con las empresas.

Que los clientes compartan sus ubicaciones no significa que necesariamente estén fí­sicamente en ellas en el momento en el que estén recibiendo el soporte.

La idea es que los clientes puedan recibir orientaciones y otras servicios en base a las ubicaciones, por ejemplo, para conocer dónde se encuentran restaurantes cercanos para realizar reserva en ellos, oficinas para realizar gestionas, así­ como otras dependencias pertenecientes a las propias empresas.

Acorde a Twitter, la nueva caracterí­stica también se encuentra ya disponible en la nueva API de mensajes directos, disponible en fase beta privada.

Comparte en: