Amazon lanza un «programa de influyentes», para quien tiene reputación en las redes

Publicado el

influencers

Existen miles de personas con gran influencia en las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram o Youtube, los influencers se ganan la vida con publicidad, promoviendo productos y generando ingresos gracias a programas de afiliados.

Ahora es Amazon quien lanza el «Amazon Influencer Program«, una plataforma en modo beta que ofrece comisión sobre los productos vendidos a los que tienen más influencia, plataforma que no está abierta para todos, al contrario que su ya conocido sistema de Afiliados.

Esa es la principal diferencia entre Amazon Afiliados y el Amazon Influencer Program, la exclusividad, ya que hay que presentar una solicitud y esperar a que nos acepten como miembros.

Únicamente aceptan a los que tienen muchos seguidores, pero no dan números especí­ficos. También tienen en cuenta otras variables, como calidad de contenido y el nivel de relevancia para Amazon (algo fundamental, claro).

A los miembros se les da una URL única en el dominio de Amazon (algo del estilo amazon.com/shop/username) para que puedan divulgarla de forma sencilla, de forma que los seguidores podrán encontrar todos los productos recomendados en una misma url. Esta dirección puede ponerse en la sección de comentarios de un video de YouTube o en Instagram, por ejemplo, como si fuera una tienda particular.

Comentan en TC que Amazon no trabaja de ninguna manera con los influyentes en la selección de productos, ya que son de elección del usuario, pero no se conocen detalles en este sentido.

El programa sólo se lanzó hace un par de dí­as, y aún está en pruebas, por lo que aún no se sabe si se abrirá a varios paí­ses.

Publicado en
Etiquetado
amazon

Comparte en: