grademyads, para analizar mejor los anuncios que publicamos en Facebook

Publicado el

grademyads

Todos los que trabajan en marketing online publican de vez en cuando anuncios en Facebook, aunque los informes de resultados dejen bastante que desear.

La plataforma de anuncios en dicha red social permite segmentar mucho más que con adwords, ya que los usuarios que recibirán el contenido están todos identificados, con nombre, edad, paí­s y hasta intereses, lo que permite obtener, en muchos casos, resultados bastante satisfactorios en poco tiempo.

El problema es que Facebook no invierte mucho en informes de resultados, por lo que el análisis del éxito o fracaso de cada anuncio tiene que realizarse con aplicaciones externas, y hoy os presentamos una de ellas: grademyads.

Se trata de una aplicación que analiza los anuncios que ya hemos publicado para mostrar el CPE (Cost per engagement) de cada uno, lo que ayuda a identificar aquellos anuncios que no han recibido mucha acción por parte de los usuarios. El informe muestra lo que hemos gastado y cómo se ha invertido el dinero en cada anuncio, mostrando un ránking de los que más éxito han tenido.

Se trata de un proyecto de la empresa Curaytor, que invierte más de 5 millones de dólares al año en anuncios para sus clientes. Quieren seguir obteniendo información para crear sección de consejos que ayuden a aumentar la eficacia de nuestros anuncios, y con esta plataforma esperan conseguirlo.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que un anuncio que reciba 200 clicks y 100 registros puede considerarse un éxito aunque no haya ningún «me gusta» ni ninguna emoción en el mismo, por lo que cada análisis debe ser puesto en su contexto para definir si ha tenido éxito o no.

Publicado en
Etiquetado
anuncios

Comparte en: