DeX Station, el accesorio estrella del Samsung Galaxy S8

Publicado el

DeX

El Samsung Galaxy S8 no es una revolución tecnológica, es una actualización del S7 con un diseño más cuidado, aunque cuenta con algunas caracterí­sticas muy interesantes, como la integración de su asistente Bixby y algunos accesorios de los cuales ya sabemos su precio.

Los datos, que se publicaron hace dí­as en Winfuture, muestran una estación de acoplamiento que permite insertar el S8 para ofrecer una salida HDMI, con resolución 4K, dos puertos USB y uno Ethernet. La idea es transformar al móvil en un ordenador, conectándolo a un monitor para que podamos trabajar usando un ratón y un teclado, por ejemplo, aprovechando los recursos disponibles del teléfono.

Es importante recordar que Samsung dispone del modo multiventana de Android, por lo que las aplicaciones compatibles podrán mostrarse en paralelo para aumentar la productividad durante el trabajo.

No es la primera empresa que quiere transformar un móvil en una estación de trabajo, de hecho Apple ya ha presentado una patente mostrando cómo podrí­a usarse el iPhone para integrarse en un futuro portátil, aunque de momento solo hay disponibles unos borradores, ningún prototipo presente.

apple

Otros accesorios del S8 filtrados son el cargador inalámbrico y el pack de baterí­as, aunque es la estación, de casi 150 euros, el que más llama la atención.

Dentro de pocas horas veremos el lanzamiento en la presentación oficial, por lo que es posible que se muestren más datos sobre el DeX de Samsung.

Actualización. Una vez realizada la presentación, vemos los detalles en la nota oficial:

dex

Su interfaz de usuario Android completamente rediseñada está optimizada para su uso con teclado y ratón, e incluye múltiples ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales y un navegador web versión de escritorio. Las colaboraciones clave con Microsoft y Adoble permiten la compatibilidad de Samsung DeX con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, lo que hace posible una funcionalidad e interfaz de usuario similares a las de un puesto de escritorio hasta ahora no disponibles en un smartphone. Para aquellos trabajadores móviles y organizaciones que precisan acceso a las aplicaciones basadas en el sistema operativo Windows, Samsung DeX permite también a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de partners como Citrix, VMware y Amazon Web Services.

Para empezar a trabajar, los usuarios simplemente insertan su smartphone Samsung en la estación DeX, la cual conecta el smartphone con un monitor compatible HDMI, y se conecta con cualquier teclado y ratón por Bluetooth, USB o RF.

La estación DeX proporciona la conectividad que los trabajadores necesitan, incluyendo dos conexiones USB 2.0, Ethernet, USB tipo C y ventilador. La estación DeX incluye también tecnologí­a de carga rápida adaptable (AFC) para cargar rápidamente el smartphone Samsung mientras está conectado. DeX Station estará disponible en todo el mundo con Galaxy S8 y podrí­a comercializarse como un paquete combinado en determinadas regiones.

Publicado en
Etiquetado
samsung

Comparte en: