Intel presenta Optane, una nueva memoria para mejorar el rendimiento de tu ordenador

Publicado el

Intel Optane

Si tenéis un ordenador algo antiguo, una de las formas más interesantes de mejorar su rendimiento es cambiar el HDD por un SSD, ya que sustituyendo el disco duro tradicional por uno en estado sólido mejoraremos los tiempos de carga y la velocidad en general del equipo. Aun así­, es probable que un SSD sea una solución demasiado cara para muchos usuarios. Por suerte, en Intel tienen la solución: han creado una memoria que mejorará enormemente el rendimiento de cualquier ordenador con un disco duro tradicional (HDD).

Se trata de Optane, una memoria de bajo coste que será capaz de funcionar como una unidad de memoria caché rápida. Es decir, Optane se encargará de almacenar los datos necesarios a la hora de ejecutar las aplicaciones de uso frecuente, por lo que el equipo no tendrá que cargarlos desde el disco duro (algo que serí­a mucho más lento).

Dejando a un lado los detalles técnicos, la nueva memoria Optane promete reducir los tiempos de carga hasta a la mitad, lo que supone una enorme mejora en los equipos más antiguos. Además, Intel afirma que la mejora en la velocidad será muy notable en el uso diario. De hecho, comentan que aplicaciones como Google Chrome se abrirán hasta cinco veces más rápido, por lo que se trata de una opción muy a tener en cuenta.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de Optane. Aunque también mejorará el rendmiento de los usuarios de discos sólidos, la compañí­a ha explicado que los módulos de memoria Optane han sido diseñados para mejorar el rendimiento de equipos sin este tipo de discos. Los nuevos módulos estarán disponibles en versiones de 16 y 32GB por 44 y 77 dólares, respectivamente. Se comercializarán a partir de finales del mes de abril.

Fuente e imagen: Intel

Comparte en: