Amazon compra Souq, plataforma de comercio electrónico de Oriente Medio

Publicado el

A Souq se le ha llamado frecuentemente el Amazon de Oriente Medio. Centrado en Dubai, y con un mercado de aproximadamente 4 millones de productos, cuenta con miles de comerciantes que vendes sus objetos por Internet. Ahora es una propiedad más del verdadero Amazon.

La compañí­a ha comprado Souq por casi 700 millones de dólares, aunque el precio no se ha divulgado de forma pública en la nota de prensa. Amazon quiere entrar en la región con clase, con 50 millones de consumidores para empezar, y nada mejor que comprar al gigante del sector. Ahora tienen que trabajar para ampliar su operación en un mercado relativamente inexplorado: sólo alrededor del 2%, según indican en TC.

Página Principal de Souq.com
Página Principal de Souq.com

Amazon y SOUQ.com comparten ideas semejantes, ambas empresas apuestan por la innovación y los planes a largo plazo. SOUQ.com fue pionera en el comercio electrónico en Oriente Medio, en 2005, y ahora usará la tecnologí­a de Amazon y sus recursos globales para alcanzar a los muchos millones que aún no participan del mercado de la compra y venta por Internet.

Souq fue valorado en alrededor de 1 mil millones de dólares en su última ronda de financiación, por lo que un precio de 650 millones de dólares es bastante interesante. Aún así­, los inversores aprobaron la compra, ya que ellos participaron con unos 425 millones en la empresa.

Movimiento inteligente por parte de Amazon, quien no quiere arriesgarse a comenzar desde cero en un mercado bastante diferente al occidental y prefiere hacerlo con quien tiene gran experiencia con el tema.

Publicado en
Etiquetado
amazon

Comparte en: