Spotify adquiere MightyTV, plataforma de recomendaciones personalizadas de ví­deos

Publicado el

MightyTV

MightyTV es hasta la fecha la última adquisición de Spotify. Se trataba de una plataforma que hací­a uso de la Inteligencia Artificial para ofrecer a los usuarios recomendaciones personalizadas de ví­deos en base a sus preferencias personales, así­ como a las opiniones de los propios contactos. Y hablamos en pasado porque esta plataforma está procediendo a su cierre inmediato, lo que viene a significar que lo que buscaba Spotify es más bien al equipo y tecnologí­a que al propio producto en sí­.

Los términos del acuerdo no han sido desvelados. Detrás de MightyTV se encontraba Brian Adams, no confundir con Bryan Adams, el cual fundó Adtech Admeld que posteriormente vendió a Google en 2011 y más tarde entró a formar parte de Google Doubleclick Publisher, del cual salió en el año 2015 para fundar MightyTV. Adams entrará en el equipo de Spotify como el nuevo vicepresidente de tecnologí­a, con un enfoque especí­fico en «soluciones de tecnologí­a de publicidad y marketing», según apunta la plataforma de streaming en un comunicado.

Además, el citado comunicado recoge las palabras de Jason Richman, VP de Producto de Spotify, que señala que «el sistema de recomendaciones de contenido que MightyTV ha construido está muy bien alineado con la forma en que pensamos acerca de la tecnologí­a publicitaria y la personalización del marketing», continuando con que «Brian y su equipo nos ayudarán a continuar innovando en la monetización gratuita ya extender nuestra posición de liderazgo en el audio programático».

Con esta adquisición son ya nueve adquisiciones realizadas de las conocidas, siendo la primera de ellas el servicio de descubrimiento de música Tunigo, adquirida en el año 2013.

Publicado en
Etiquetado
AdquisiciónInternetSpotify

Comparte en: