3 herramientas para extraer el color de una imagen desde el navegador

Publicado el

Imagen

Si estáis trabajando en un diseño y necesitáis utilizar el color exacto que aparece en una foto determinada, es importante tener en cuenta que en Internet encontramos herramientas con las que podemos extraer el color de una imagen. A continuación os recomendamos algunas de las alternativas online más interesantes, para que podáis extraer colores sin instalar software adicional.

HTML Color Codes

Imagen1

Gracias a la magia del HTML5, esta web nos permite extraer cualquier color de una imagen sin necesidad de tener que subir las imágenes a un servidor, ya que todo el proceso se realiza desde el navegador (algo excelente si os preocupa la seguridad). En general, el funcionamiento de HTML Color Codes es de lo más simple: solo tenemos que indicar la imagen a escanear, hacer clic en el botón «Show image» y pulsar en la zona cuyo color queramos utilizar. Finalmente, el código del color deseado aparecerá en la esquina inferior derecha.

Image Color Picker

Imagen2

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Image Color Picker, una sencilla herramienta para extraer los colores de una imagen. Una vez hayamos subido la imagen que nos interesa analizar, solo tenemos que pulsar sobre la zona del color que queramos extraer, por lo que el proceso es bastante rápido. Sin duda, una de las ventajas de Image Color Picker es que nos proporciona los colores en formato HTML, RGB y HSV.

Color Extraction Lab

Imagen3

Otra de las opciones que podemos utilizar es Color Extraction Lab, de TinEye Labs. Se trata de una opción que destaca por una caracterí­stica bastante útil, y es que no se limita a proporcionarnos la información del color que más nos interese. En lugar de ello, la herramienta nos muestra la paleta de colores completa de la imagen que hayamos subido. De esta forma, se trata de una opción interesante para todas aquellas ocasiones en las que necesitamos trabajar con la paleta de color de un diseño determinado.

Comparte en: