MAKERbuino, una consola que tenemos que construir nosotros mismos

Publicado el

makerbuino

MAKERbuino es una consola de juegos diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Se trata de un proyecto creado para que los niños empiecen a tener interés en la creación dentro del mundo de la tecnologí­a, ya que permite montar la consola a partir de sus componentes, desarrollar juegos y entretenerse con ellos.

MAKERbuino viene en forma de kit, y no es tan fácil de montar como un LEGO, ya que requiere soldadura. El objetivo es llegar a los niños mayores de 11 años, ya que tiene algunos componentes complejos que necesitan de más habilidad y conocimiento. El proyecto, disponible en kickstarter, ha sido creado por un joven de 18 años, y requiere 10.000 dólares para transformarse en realidad (ya tienen casi 3.000).

Compatible con Arduino, y con una pantalla en blanco y negro, permite que sea posible, además de programar sus propios juegos, disfrutar de una bibliotca ya existente de juegos creados para la consola GAMEbuino, que sirvió de inspiración para MAKERbuino. Los juegos no son maravillas del software, pero ayudan a pasar el rato, y tener una consola de 35 dólares montada por uno mismo es mucho más original que tenerla bajo la TV de casa.

Un proyecto que mezcla electrónica y programación, ideal para pasar un buen rato creando. Aquí­ la tenéis en ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
consola

Comparte en: