PeakVisor, app de Realidad Aumentada que da información sobre la montaña que estamos viendo

Publicado el

peakvisor.com

Si estáis en cualquier parte del mundo, y tenéis varias montañas a la vista, probad PeakVisor.

Se trata de una app que da información sobre los picos que se están viendo con solo capturarlos con la cámara del móvil. Basta apuntar la pantalla, con la app abierta, hacia la montaña en cuestión, para que veamos datos sobre dicho pico, incluyendo nombre y altura.

La aplicación, disponible de momento en iOS y con versión web (la android está en camino), funciona en cualquier parte del mundo, ya que detecta nuestra posición gracias al GPS del móvil y busca en su base de datos para identificar exactamente lo que estamos buscando. La versión web no es tan práctica, pero aún así­ da información sobre picos en varias partes del planeta.

Comentan en Producthunt que tienen una base de datos de todos los picos del mundo, aunque imaginamos que se refieren a los que son relativamente relevantes, ya que la pequeña montaña que aparece en nuestro barrio seguramente no tiene ni nombre registrado oficialmente.

La app también ofrece información sobre el recorrido y posición del Sol, cuenta con brújula y altí­metro, ofrece posibilidad de compartir el contenido en redes sociales y permite que podamos planear nuestra excursión con bastante detalle.

En el caso de quedarse sin cobertura durante el viaje, tampoco hay problema: podemos bajar la información de una zona especí­fica para no depender de Internet en todo momento.

Aquí­ lo tenéis en ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
montañas

Comparte en: