Vudu, de Walmart, permite crear una copia digital de nuestros viejos DVDs

Publicado el

vudu

Vudu es una plataforma que podemos usar para alquilar o comprar decenas de miles de pelí­culas y series, aunque no está disponible en todo el mundo.

Con versión web en vudu.com, y aplicaciones android y iOS, ofrecen ahora una interesante funcionalidad que puede ayudar a todos aquéllos que quieren deshacerse de los DVDs y Blu-rays que aún tienen por casa.

Se trata de la posibilidad de capturar el código de barras del DVD o Blu-ray para que se guarde dentro de nuestra colección una copia privada con la calidad que deseemos. Si transformamos un DVD en copia digital SD, costará 2 dólares, si lo hacemos con un Blu-ray a HD, también costará 2 dólares, pero si queremos transformar un DVD a HD, tendremos que pagar 5 dólares.

La idea es permitir a los usuarios contar con una colección en formato digital que coincida con la que tienen en formato fí­sico, aunque para ello tendrán que pagar una pequeña cantidad por unidad.

La copia digital podrá verse desde la propia app de Vudu y desde Flixster, ambas con opción de ver contenido offline, pero no estará dentro de nuestra cuenta de Google Play o iTunes, sistemas más usados globalmente para guardar nuestra colección de pelí­culas.

Vudu ya ofrecí­a este servicio en las tiendas de Walmart, así­ como en aplicaciones para escritorio, tal y como podemos ver en este enlace, pero no hay nada tan sencillo como hacerlo desde el móvil capturando códigos de barra.

Publicado en
Etiquetado
Cine

Comparte en: