Las reacciones con emojis y menciones a usuarios llegan a Messenger de Facebook

Publicado el

MessengerReaccionesMenciones

Facebook quiere que Messenger sea la plataforma de comunicación preferida por los usuarios a la hora de mantener conversaciones con otros usuarios individuales y con grupos de usuarios. Para que estas conversaciones sean más dinámicas y divertidas, a partir de ahora y a lo largo de los próximos dí­as irá desplegándose dos nuevas caracterí­sticas que también harán acto de aparición en el servicio Work Chat de Workplace, la plataforma de comunicaciones empresariales de Facebook.

Estas dos nuevas caracterí­sticas son: reacciones a mensajes individuales y menciones. Con respecto a las reacciones no hay mucho más que decir al respecto ya que funcionará de manera similar a como funcionan las reacciones en las publicaciones de los muros y páginas en Facebook. Básicamente, lo que se pretende es que los usuarios expresen de manera gráfica, mediante una serie de emojis ya conocidos, lo que sienten ante cada mensaje individual publicado tanto en conversaciones individuales como en conversaciones grupales.

A este respecto, los usuarios podrán presionar el mensaje sobre el que desean establecer una reacción para posteriormente elegir el emoji que más se ajuste a lo que desean transmitir. Además, podrán ver qué otros usuarios también han reaccionado a ese mismo mensaje y qué emojis han elegido al respecto.

Los usuarios que hayan publicado sus mensajes en las mencionadas conversaciones podrán recibir notificaciones de las nuevas reacciones que les vayan llegando en caso de que no se encuentren disponible en esos mismos momentos aunque en caso de estar disponibles, verán una animación sobre dichos mensajes cada vez que alguien haya realizado una reacción.

Y en lo relativo a las menciones, los usuarios ahora podrán mencionar a otros usuarios en las conversaciones escribiendo @ o comenzando a escribir las primeras letras de sus nombres o nicks. A la hora de enviar cada mensaje, cada mención realizada será resaltada. Aquellos usuarios que hayan sido mencionados verán adicionalmente un nuevo tipo de notificación que les permitirá ir directamente hacia los mensajes donde han sido mencionados al objeto de establecer sus respuestas.

Como decimos, estas dos nuevas caracterí­sticas comienzan desde ahora a desplegarse a nivel global para estar disponible a todos los usuarios a lo largo de los próximos dí­as.

Comparte en: