Instagram lleva la autenticación en dos pasos a todos los usuarios entre otras medidas

Publicado el

Instagram

Instagram también quiere que su plataforma sea un lugar seguro para los usuarios. Continuando con las medidas iniciadas durante el pasado mes de septiembre, la plataforma da ahora los siguientes pasos haciendo disponible la autenticación en dos pasos a todos los usuarios, incorporando una especie de filtro en pantalla para aquellos contenidos que hayan sido denunciado por los usuarios, además de lanzar una sección en la que los usuarios puedan establecer una serie de configuraciones para hacer su experiencia más segura.

Sobre la autenticación en dos pasos hay que señalar que los usuarios deberán activar esta posibilidad desde las opciones de configuración de sus perfiles. Sólo entonces, cada vez que vayan a iniciar sesión, se les requerirá adicionalmente que introduzcan un código que les será enviado ví­a mensaje de texto a sus dispositivos móviles. Se trata, como sabemos, de una capa de seguridad adicional que dificulta el acceso a usuarios no legí­timos de una misma cuenta de usuario.

Sobre el mencionado filtro en pantalla que oculta el contenido de fotografí­a o ví­deo denunciado, la plataforma señala que si bien ese mismo contenido no ha violado sus directrices, sí­ que ha sido denunciado por algún usuario, y por tanto está pendiente de revisión. Si se desea acceder a dicho contenido tan sólo habrá que tocar dicho filtro para revelar el contenido oculto. La idea de esta medida consiste en que los usuarios tengan menos experiencias que puedan ser desagradables, tapando contenidos denunciados de antemano. Ya será la revisión la que determinará si finalmente el contenido denunciado es realmente contenido sensible o no.

Y por último se encuentra la nueva sección en la que los usuarios dispondrán de una serie de herramientas para establecer bloqueos de cuentas, controlar los comentarios, las etiquetas añadidas en las fotos, y mucho más. Igualmente se dará acceso a servicios de soporte del propio paí­s en los que se encuentren.

Además de todas estas medidas, Instagram quiere que su comunidad sea una comunidad positiva. A este respecto, el fin de semana del 25 al 26 de marzo, miles de usuarios de todo el mundo se unirán en el InstaMeet mundial 15. Los usuarios disponen de las herramientas para buscar un InstaMeet cercano a ellos o bien organizar uno.

Comparte en: