Usando Realidad Virtual con la mente

Publicado el

Imagen: neurable.com
Imagen: neurable.com

Son muchas las empresas que siguen buscando nuevas formas de interactuar con objetos y escenarios virtuales, y hoy hablaremos de una que quiere usar ondas cerebrales para controlar los videojuegos de Realidad Virtual.

Se trata de la empresa de Boston Neurable, enfocada en analizar la actividad cerebral para determinar la intención de una persona. La compañí­a utiliza electrodos para registrar la actividad cerebral a través de electroencefalografí­a, analiza la señal y determina la acción que deberí­a ocurrir.

Neurable recaudó 2 millones de dólares en fondos de riesgo a finales del año pasado, y con ese dinero están consiguiendo llegar más allá de unas simples demostraciones. De momento ya han creado un dispositivo que se pone en la cabeza y enví­a datos a un ordenador a través de Bluetooth, pero no quieren crear hardware, lo que quieren es ofrecer sensores y software para que los grandes fabricantes los instalen en sus gafas VR actuales.

El objetivo es ampliar las opciones, ofrecer una forma más de interactuar, que no sea solo con mandos en las manos y con movimientos de la cabeza y sí­ con pensamientos, con intenciones. Lo demostraron con una adaptación del juego Skyrim, usando actividad cerebral para elegir entre uno de cuatro hechizos, cargarlo y lanzarlo contra el enemigo.

Para usarlo, hoy en dí­a, se necesitan de unos cinco minutos de entrenamiento, tal y como indican en MIT, aunque esos cinco minutos servirán para diferentes juegos, no hay que repetirlo constantemente.

Publicado en
Etiquetado
ondas cerebrales

Comparte en: