Netflix anuncia la esperada compatibilidad oficial con Firefox para Linux

Publicado el

Netflix

A pesar de que los usuarios de sistemas operativos como Windows o macOS podemos utilizar Netflix en cualquier navegador web moderno sin ningún tipo de problema, hasta el momento los usuarios de Linux se veí­an obligados a utilizar Google Chrome, el único con soporte oficial por parte Netflix. Después de mucho tiempo de espera, Netflix ha anunciado la compatibilidad oficial con Firefox para Linux.

Se trata de una novedad de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que son muchos los usuarios de Linux que prefieren utilizar Firefox en lugar de Google Chrome. Además, durante un tiempo fue incluso necesario utilizar una versión especí­fica de Chrome que contase con soporte de Encrypted Media Extension (EME), lo que dificultaba aún más la tarea.

A pesar de los diversos trucos no oficiales para utilizar Firefox con la plataforma de streaming, el hecho de poder utilizarla de forma oficial facilitará el proceso y mejorará la experiencia de usuario. De hecho, es importante destacar que no hay que instalar ningún tipo de plugin adicional para acceder a la plataforma (solo se emplea la tecnologí­a HTML5).

Tal y como se hacen eco desde Netflix, la compatibilidad de Firefox con la plataforma está disponible desde este mismo momento, por lo que todos aquellos que estéis utilizando alguna distribución de Linux podéis acceder a Netflix utilizando Firefox desde este mismo momento.

Fuente: Netflix.

Comparte en: