Facebook lleva las emisiones de ví­deo en directo a todos los usuarios de escritorio

Publicado el

FacebookLiveDesktop

Como ya hemos señalado en varias ocasiones, Facebook está apostando fuertemente porque los usuarios generen y consuman contenidos de ví­deos en sus diferentes formas. A este respecto, Facebook da hoy un paso más en este sentido al abrir la posibilidad de realizar emisiones de ví­deo en directo desde equipos de escritorio y portátiles a todos los usuarios. Señalar que esta posibilidad sólo estaba disponible hasta la fecha para las propias páginas.

Los usuarios que quieran realizar una sesión de preguntas y respuestas, hacer videoblogs en directo, hacer tutoriales y más podrán comenzar sus emisiones de ví­deo en directo presionando la nueva opción de Ví­deo en directo que verán en su feed de noticias, siguiendo los pasos que verán a continuación. Pero esta posibilidad no se limita sólo a usar las propias cámaras web que se tengan conectadas a los equipos, ya que los usuarios también tendrán la posibilidad de usar software de streaming que tengan instalado o cualquier otro hardware externo que tengan conectado.

De esta manera, los usuarios podrán compartir pantallas, insertar gráficos en directo, alternar entre cámaras, entre otras muchas posibilidades en función de los medios técnicos y aplicaciones de los que se disponga, incluyendo la posibilidad de emplear medios profesionales si fuera necesario. Pero las emisiones de ví­deo en directo no se limita sólo al propio feed de noticias, ya que los usuarios también podrán ser capaces de realizarlas a través de los grupos en los que estén presentes e incluso en aquellos eventos de los que son partí­cipes.

Facebook también pone el foco a los usuarios de ví­deo-juegos, a los que también invita a probar los ví­deos en directo desde el escritorio para que pueda compartir sus partidas de juegos, entrando en cierto modo en el segmento de Twitch, servicio de streaming de ví­deo-juegos que, como ya hemos comentado, también aspira a convertirse en una red social temática.

Ya sólo queda ver qué usos le darán los mismos usuarios a la nueva posibilidad y ver si esta apertura afecta de algún modo a plataforma como YouTube o incluso a la mencionada Twitch, y si eso si moverán ficha al respecto.

Comparte en: