Google mejora la búsqueda móvil con los nuevos accesos directos

Publicado el

AccesosDirectosGoogle

Gracias al uso de dispositivos móviles, los usuarios pueden obtener la información que necesitan en cada momento. Desde Google saben bien que los usuarios no siempre necesitan disponer de respuestas especí­ficas aunque sí­ mantenerse al tanto de una serie de temas.

En este sentido, acaban de lanzar un nuevo diseño de su experiencia de búsqueda móvil, disponible para su aplicación en Android e iOS así­ como a su versión web móvil, en la que han incluido una serie de accesos directos táctiles, los cuales están situados justo debajo del cuadro de búsquedas.

La idea es que los usuarios puedan disponer de una nueva manera de realizar búsquedas que vaya más allá de la introducción en pantalla de los términos en el campo de búsquedas o se dicten los mismos ví­a voz. Esta nueva experiencia, disponible por el momento para los Estados Unidos, dará acceso a la posibilidad de profundizar en la información contextual sobre el clima, el entretenimiento, los deportes y sobre dónde comer y beber.

Además, los usuarios de dispositivos Android tendrán, mediante presión de una fecha situada en un lateral, acceso a una gran variedad de otros accesos directos útiles, incluyendo herramientas para traducción de idiomas y conversiones de divisas, herramienta para verificar la velocidad de Internet, acceso a la información de vuelos, sonidos de animales, juego del solitario, y mucho más.

De este modo, desde el nuevo diseño se quiere potenciar que los usuarios puedan acceder a las informaciones de aquellos temas en los que están interesados de forma fácil y sencilla, facilitando el acceso a las mismas mediante el sistema de los accesos directos táctiles, evitando así­ la necesidad de tener que escribir en pantalla, inspirándose en la filosofí­a de Google Now.

Eso sí­, al parecer, los nuevos accesos directos táctiles no son personalizables, de modo que los usuarios por ahora no pueden adecuarlos a informaciones mucho más especí­ficas.

Comparte en: