Gladius, un nuevo drone submarino que llega a los 100 metros de profundidad

Publicado el

drone

Drones diseñados para grabar debajo del agua ya hay varios en el mercado, aunque la mayorí­a son demasiado caros, poco accesibles para el público en general. Hoy nos presentan un nuevo proyecto en esta categorí­a: Gladius.

Se trata de un dispositivo que podrá grabar en 4K sumergiéndose a más profundidad que la competencia: llega a los 100 metros.

Se trata de un submarino inteligente construido para filmar, observar y explorar con una baterí­a que dura hasta 3 horas, capturando ví­deos con una cámara ultra HD 1080P / 4K y usando sensores adaptables de baja iluminación y algoritmos de optimización de la calidad de imagen para fotos y videos.

Gladius se gestiona a través de un control remoto inteligente y un sistema de propulsión direccional. Quiere diferenciarse con la competencia apostando en cinco puntos principales:

– Más asequible – Comparado con otros drones submarinos con caracterí­sticas similares, Gladius es más barato.
– Fácil de controlar – Tiene 4 grados de libertad, y se controla como si fuera un videojuego.
– Largo Alcance – La conexión llega a los 500m distancia y 100m de profundidad, triplicando el promedio de la industria.
– Optimización de imagen – Los sensores de luz y los algoritmos de optimización de imágenes crean ví­deos de 4K sin distorsión.
– Carcasa Portátil – Pesa solamente 3 kg mide 16.9×10.2×3.7, por lo que es fácil llevarlo de un sitio a otro.

El proyecto, aún en indiegogo, se venderá por 599 dólares, y se entregará a partir de junio de este año, aunque aún no han llegado a los 30.000 dólares solicitados.

Publicado en
Etiquetado
drones

Comparte en: