Dos opciones para descargar miles de iconos gratuitos en diferentes formatos

Iconos

En Internet podemos encontrar multitud de herramientas para crear nuestros propios iconos. De hecho, tenemos a nuestra disposición diferentes alternativas por las que decantarnos dependiendo de nuestros conocimientos técnicos. A pesar de ello, son muchos los usuarios que simplemente quieren descargar iconos sin dedicar tiempo a su creación. Por suerte, también encontramos opciones en este campo. A continuación os dejamos dos de las más interesantes.

Flaticon

Flaticon

Flaticon es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar a día de hoy, sobre todo si tenemos en cuenta su enorme variedad de trabajos disponibles. En concreto, Flaticon afirma ser la base de datos de iconos gratuitos más grande de Internet. Si navegáis por la web encontraréis todo tipo de iconos distintos en formatos PNG, SVG, EPS y PSD, pudiendo consultar la licencia de los mismos en todo momento. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de descargar iconos tanto en pack como individualmente.

Freepik

Freepik

Freepik es otra de las opciones más interesantes a considerar cuando estamos buscando iconos gratuitos de calidad. Aunque la web contiene vectores, fotos y archivos en formato PSD, la sección de iconos es especialmente interesante y completa. De hecho, a día de hoy hay cerca de 100.000 iconos distintos en formatos PNG, EPS y SVG. Al igual que la alternativa anterior, Freepik nos permite consultar los detalles de la licencia de cada icono, que podemos utilizar gratuitamente tanto en proyectos personales como comerciales.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.