Nueva beta de Google Maps ahora permite fijar recordatorios de dónde se ha dejado el coche

Publicado el

Imagen: TheVerge
Imagen: The Verge

Aquellos conductores que suelan dejar sus coches en estacionamientos públicos de grandes dimensiones deben fijarse en una serie de indicaciones para que luego lo tengan más fácil regresar a los mismos y evitar perder el tiempo buscándolos, sobre todo, en casos en los que no recuerden donde lo han dejado exactamente. Desde Google Maps quieren ponerlo más fácil para encontrar los coches estacionados en grandes aparcamientos.

Para ello, actualmente disponible en la nueva beta para dispositivos Android, acaban de introducir una nueva caracterí­stica que permitirá a los conductores añadir recordatorios en los cuales podrán incluir notas y realizar capturas de fotografí­as.

Esta nueva caracterí­stica se encuentra tras el pequeño punto azul, donde al presionarlo se abrirá una nueva ventana. Además de las notas y capturas, los usuarios también podrán añadir un temporizador, ideal si se encuentran en aparcamientos donde cobran por tiempo de estacionamiento.

Así­ podrán tener un mejor control del tiempo en el que sus coches debe permanecer estacionados y posteriormente puedan hacer mejor sus cuentas de lo que les vayan a cobrar o incluso realizar actividades de forma más rápida para regresar cuanto antes a recoger sus coches y evitar que les cobren más.

Curiosamente, la nueva caracterí­stica funciona de forma manual, donde exige la intervención de los propios conductores, pero que se asemeja a la disponible en Apple Maps en la que, a diferencia de Google Maps, los conductores no deberán de establecer nada de forma manual, realizándose todo de forma automática.

Es probable que la nueva caracterí­stica llegue pronto a todos los usuarios de dispositivos Android y que también llegue a los usuarios de dispositivos iOS.

Comparte en: