Jeff Bezos, presidente de Amazon, se presenta dentro de un robot gigante

robot

El presidente de Amazon se ha presentado en una conferencia de la empresa dentro de un robot gigante, al mejor estilo Avatar, para hablar sobre innovación dentro de la compañía.

El evento no ha sido público, pero las imágenes ya han podido verse en Twitter, donde se muestran los movimientos realizados dentro de la máquina.

Los temas tratados en la conferencia han estado relacionados con el aprendizaje de máquinas, automatización doméstica, robótica y uso espacial de la tecnología.

El robot es un Method-2, de casi 4 metros de alto, creado por la empresa coreana Hankook Mirae. Su coste es de 8 millones de dólares, y sus brazos se controlan desde dentro usando mandos semejantes a los joysticks. La máquina en cuestión es usada para limpiar después de procesos industriales, situaciones donde la protección es extremadamente importante.

El diseño es de Vitaly Bulgarov, conocido por sus trabajos en algunas películas como “Robocop”, “Transformers” y “Terminator”.

Los robots gigantes están cada vez más presentes en la prensa y canales de vídeos, de hecho las competiciones de lucha entre estas máquinas están a punto de transformarse en una nueva fiebre, tal y como vimos hace unos meses cuando hablamos de la inversión recibida por la empresa megabots.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.