Impresionante ví­deo muestra cómo serí­a volar sobre Marte

Publicado el

La cámara HiRISE ha capturado 50.000 imágenes estéreo de alta resolución del terreno marciano durante los últimos 12 años, creando escenas que podrí­an verse con gafas 3D. El problema es que no todos tienen este tipo de gafas, por lo que el efecto tridimensional no está disponible para el público en general.

Gracias al trabajo del cineasta finlandés Jan Frí¶jdman, ahora es posible acceder a este contenido, ya que transformó las imágenes de HiRISE en una visita virtual sobrevolando el terreno de nuestro planeta vecino, sin necesidad de usar gafas.

Lo primero que hizo, según comentan en Wired, fue colorear las fotografí­as, ya que las originales estaban en escala de grises. Después identificó rasgos distintivos, como cráteres, cañones, montañas.. y los emparejó para generar el efecto 3D que vemos en el ví­deo superior.

Para las regiones planas necesitó cientos de puntos de referencia, pero otras necesitaron miles, por lo que tuvo que seleccionar a mano más de 33.000 puntos diferentes para realizar el ví­deo en tres meses.

El geólogo planetario Alfred McEwen comentó que hay software que hace este trabajo, pero no por ello menosprecia ese trabajo casero que nos permite disfrutar de uno de los mejores ví­deos del año.

Publicado en
Etiquetado
marte

Comparte en: