Google se disculpa por haber bloqueado ví­deos LGBT en el modo restringido

Publicado el

youtube

Varios Youtubers del colectivo LGBT se han quejado recientemente al descubrir que la plataforma de Google estaba bloqueando muchos de sus ví­deos cuando se marcaba la opción de contenido restringido.

Esta opción fue creada con el objetivo de ocultar contenido a los menores de edad o a los que no desean encontrar contenido sensible en los resultados de búsqueda, funcionando de forma semejante a como lo hace el propio buscador de Google.com, pero aparentemente el bloqueo estaba eliminando también ví­deos que simplemente usaban la palabra gay o lesbiana en sus tí­tulos, independientemente de si el contenido era o no «sensible».

Ante las quejas, Youtube se ha disculpado indicando que están trabajando en una mejor solución para identificar lo que debe y lo que no debe ser bloqueado, pero no han especificado fechas para la actualización.

La carta oficial de disculpas ha sido publicada en Twitter. En ella podemos leer:

Estamos muy orgullosos de representar a todas las voces LGBT en nuestra plataforma. Esas voces son una parte clave de nuestro canal. La intención del modo restringido es filtrar el contenido adulto para los usuarios que quieren una experiencia más limitada. Los ví­deos LGBT están disponibles en modo restringido, pero los ví­deos que tratan temas más delicados pueden no estarlo. Lamentamos cualquier confusión que esto haya causado y estamos estudiando sus preocupaciones. Agradecemos sus comentarios y su voluntad por hacer de YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante.

Es cierto que muchos de los ví­deos bloqueados tratan aspectos relacionados con sexo, algo que siempre se intenta bloquear en este tipo de filtros, pero muchos otros comentan temas sobre derechos, sobre historias de amor, sobre anécdotas.. nada que deba ser ocultado en ningún tipo de modo «restringido».

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: