3 apps Android para consultar la información de los transportes públicos de distintas ciudades

Publicado el

Moovit
Aquellos de nosotros que dependemos de algún modo u otro de los distintos servicios de transporte públicos quizás tengamos sus respectivas aplicaciones móviles instaladas en nuestros dispositivos con el objetivo de acceder a la información que necesitamos en cada momento, ya sea para localizar paradas, para cuando se va a producir la siguiente salida, o incluso si se han visto alteradas por diversas cuestiones, entre otros datos que se nos puedan aportar.

Además de estas aplicaciones, en los respectivos mercados de aplicaciones también tenemos otras aplicaciones especializadas que combinan diferentes servicios de transportes para ofrecernos una información más global y optemos por un servicio u otro en función de las ventajas que nos aporten cada uno de ellos.

Ahora os traemos a tres conocidas aplicaciones para dispositivos Android para que las podáis tener en cuenta en caso de que uséis con frecuencia los distintos servicios de transporte públicos y así­ tener las referencias necesarias para elegir la mejor opción posible en cada caso.

En primer lugar pondremos el foco de atención en Moovit, una excelente aplicación que abarca los servicios de transporte públicos de 1.200 ciudades de 67 paí­ses, ideal para saber movernos tanto en nuestra propia ciudad con en muchas otras ciudades a las que vayamos a visitar, evitando de este modo la necesidad de instalación de las aplicaciones de los distintos servicios o, en su caso, acceder a la web de los mismos para realizar las consultas pertinentes.

Esta app no sólo ofrece información en tiempo real (siempre que sea posible) de los distintos servicios de transporte públicos sino que además permite la consulta de las lí­neas y recorridos incluso sin conexión, cuenta con soporte para servicios de bicicletas públicas, y también ofrece notificaciones y alertas, todo para que a los usuarios no le faltan ni un dato para determinar la mejor opción posible. Además, también permite disponer de lí­neas y lugares favoritos para acceder a su información correspondiente de manera más directa.

Ahora continuamos nuestro recorrido por Transit, una app que ofrece una cobertura de 87 ciudades del mundo, abarcando no sólo los habituales servicios de transporte públicos ya que también tiene en cuenta los servicios de bicicletas públicas y el servicio de transportes de viajeros de Uber. No podí­a faltar la posibilidad de conocer las mejores rutas posibles para ir de un punto A a un punto B, la disponibilidad de datos de autobuses y trenes en tiempo real, e incluso también permite la consulta de lí­neas, recorridos y horarios incluso sin conexión a Internet.

Y finalizamos nuestro recorrido por Citymapper, otra app de similares caracterí­sticas que combina la información de los diferentes servicios de transportes públicos habituales, soportando además los servicios de Uber y Car2go. Para España, sólo tiene en cuenta los servicios de las ciudades de Madrid y Barcelona aunque a nivel internacional también cuenta soporte para otras ciudades alrededor el mundo.

A modo de recapitulación, quizás para usar en España la más completa sea Moovit, ya que abarca a 35 ciudades, aunque sea la única de las tres que no soporta servicios de transportes de nueva generación, por llamarlos de algún modo, para diferenciarlos de los tradicionales servicios de metro, cercaní­as, autobuses, entre otros. Además, las tres permiten las consultas de lí­neas incluso en modo offline, tienen en cuenta los servicios de bicicletas públicas, y además ofrece informaciones en tiempo real.

En cualquier caso, en vuestras manos está elegir la mejor app que más se ajuste a vuestros intereses.

Comparte en: