Miso Robotics, robots que ayudan en la cocina de los restaurantes

Publicado el

cocina

Dentro de una cocina de un restaurante hay un movimiento constante de personas responsables por las más diversas tareas, y muchas de ellas son extremadamente repetitivas: dar la vuelta a hamburguesas, freí­r patatas, lavar platos… tareas que pueden ser realizadas por robots especialmente diseñados para ello.

Eso es lo que están haciendo en Miso Robotics, una empresa que crea sistemas automáticos para realizar trabajos en grandes cocinas, incluyendo brazos especializados en cada tarea dentro de un módulo central al que podemos llamar «cerebro de la operación».

Presentan sus productos en misorobotics.com, donde ya es posible ver algunos ví­deos con ejemplos de lo que son capaces de realizar. Empezaron con el brazo capaz de dar la vuelta a las hamburguesas, pero ya tienen otros dedicados a freí­r y a poner la comida en platos.

Desde el panel de control es posible ver el sistema de detección del robot. En el caso de las hamburguesas, por ejemplo, él detecta el estado de cada una, diferencia lo que es pan de lo que es carne, y determina el mejor momento para dar la vuelta o para sacar la carne, evitando así­ que se queme.

Se trata de un ejemplo más de cómo los robots pueden ir acabando con los trabajos más monótonos, abriendo las puertas a otros más especializados: el mantenimiento del software y hardware de la máquina.

Publicado en
Etiquetado
cocina

Comparte en: