Animista, una colección de animaciones en CSS para usar en nuestros sitios web

Publicado el

animista

Animista comenzó como un proyecto personal de Ana Travas, una web que organizaba animaciones realizadas en CSS para que sea más fácil encontrarlas cuando se necesiten aplicar en un proyecto especí­fico.

Ahora se ha transformado en un excelente directorio de animaciones CSS que cualquier persona puede usar para ilustrar y dar efectos originales en sus sitios web. Una web en la que dejan claro que el flash ya no es necesario para animar el contenido que vemos a diario en Internet.

Se trata de una colección de animaciones ya realizadas que pueden ser probadas y ajustadas directamente desde su web. Podemos definir varias variables que definen el tipo de animación, incluyendo colores, tiempos de retraso, duración total de la animación… el objetivo es permitir ver cómo quedará el resultado antes de exportar el código.

En el menú superior tenemos acceso a varias opciones para guardar lo que más nos guste, así­ como para obtener el código que necesitamos copiar y pegar en nuestras páginas.

La colección de animaciones incluye giros, panales deslizando, sombras apareciendo.. siempre con un panel de configuración lateral que permite ajustar tamaños, así­ como un menú secundario con variaciones del efecto principal.

No es posible subir animaciones nuevas, ya que la responsabilidad del nuevo contenido recae en sus responsables, pero prometen mantener el sitio actualizado con nuevas opciones, por lo que vale la pena estar atentos.

Publicado en
Etiquetado
css

Comparte en: