Un mapa interactivo para niños con el que explorar cualquier lugar de forma virtual

Publicado el

WorldMapPortal

Una de las categorí­as a las que los usuarios de Kickstarter (la popular plataforma de crowdfunding) prestan más atención es la de dispositivos para los pequeños de la casa. Recientemente hemos descubierto WorldMapPortal, un curioso mapa para niños con el que explorar cualquier lugar gracias a la realidad aumentada y realidad virtual.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos más adelante, WorldMapPortal pretende demostrar a los niños la magnitud del planeta de una forma mucho más realista que mostrar los paí­ses en un mapa. Haciendo uso de un smartphone cualquiera, una aplicación y un visor de realidad virtual, WorldMapPortal es capaz de trasladarnos a cualquier lugar del mundo mostrando imágenes en 360 grados de todo tipo de lugares.

En general, su funcionamiento es de lo más sencillo. De hecho, solo tenemos que apuntar con la cámara de nuestro dispositivo móvil a un paí­s en concreto y en cuestión de unos pocos segundos seremos transportados a dicho lugar. WorldMapPortal ha sido diseñado con un objetivo educativo, por lo que se centra en mostrar lo más representativo de cada paí­s, independientemente de que sea su arquitectura, sus animales o sus paisajes. Y lo mejor de todo es que cuenta con juegos educativos para fomentar el interés de los niños.

A estas alturas no podemos negar el interés generado por el proyecto. De hecho, a falta de todaví­a 30 dí­as para el cierre de la campaña, sus creadores han logrado recaudar cerca de la mitad de la cantidad necesaria para dar vida a WorldMapPortal. En cuanto a su precio, es posible adquirir una unidad a partir de 30 dólares. Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Comparte en: