Un mapa interactivo para niños con el que explorar cualquier lugar de forma virtual

WorldMapPortal

Una de las categorías a las que los usuarios de Kickstarter (la popular plataforma de crowdfunding) prestan más atención es la de dispositivos para los pequeños de la casa. Recientemente hemos descubierto WorldMapPortal, un curioso mapa para niños con el que explorar cualquier lugar gracias a la realidad aumentada y realidad virtual.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, WorldMapPortal pretende demostrar a los niños la magnitud del planeta de una forma mucho más realista que mostrar los países en un mapa. Haciendo uso de un smartphone cualquiera, una aplicación y un visor de realidad virtual, WorldMapPortal es capaz de trasladarnos a cualquier lugar del mundo mostrando imágenes en 360 grados de todo tipo de lugares.

En general, su funcionamiento es de lo más sencillo. De hecho, solo tenemos que apuntar con la cámara de nuestro dispositivo móvil a un país en concreto y en cuestión de unos pocos segundos seremos transportados a dicho lugar. WorldMapPortal ha sido diseñado con un objetivo educativo, por lo que se centra en mostrar lo más representativo de cada país, independientemente de que sea su arquitectura, sus animales o sus paisajes. Y lo mejor de todo es que cuenta con juegos educativos para fomentar el interés de los niños.

A estas alturas no podemos negar el interés generado por el proyecto. De hecho, a falta de todavía 30 días para el cierre de la campaña, sus creadores han logrado recaudar cerca de la mitad de la cantidad necesaria para dar vida a WorldMapPortal. En cuanto a su precio, es posible adquirir una unidad a partir de 30 dólares. Os dejamos con el vídeo:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.