Tatuajes electrónicos temporales podrí­an tener funciones de control de móviles sobre la piel

Publicado el

Imagen: Ví­deo de New Scientist
Imagen: Ví­deo de New Scientist

Ya sabemos que se están llevando a cabo diversos estudios en base al uso de tatuajes electrónicos temporales para usar la propia piel humana para realizar diversas funciones. Ahora, desde New Scients, conocemos el último de estos estudios, el cual se están llevando a cabo por investigadores de la Universidad de Saarland.

La idea consiste en emplear la piel humana, sobre todo en manos, para otorgar diversas funciones de control remoto de los dispositivos móviles aprovechando las irregularidades y otras caracterí­sticas de la piel de cada zona del cuerpo para asignarles funciones variables en función del estado de las mismas.

De esta manera, los usuarios podrán aceptar llamadas presionando una peca o deslizar un dedo sobre un nudillo para variar el volumen del sonido, ejemplos expuestos por Martin Weigel, investigador de la Universidad de Saarland, aunque su compañero Jurgen Steimle va más allá señalando que si el dedo usado para variar el volumen es contraí­do, el tatuaje electrónico temporal puede cambiar a otra función como la de facilitar la reproducción y pausa.

Dicho de otro modo, los tatuajes electrónicos temporales pueden asumir distintas funciones en la misma ubicación en base a el estado de la piel en la que se encuentran. Pero ahí­ no queda la cosa, ya que también es posible emplear tatuajes electrónicos temporales luminiscentes para brillar en caso de que llame un contacto favorito. Estas y otras posibilidades están recogidas en el señalado estudio el cual será presentado en una conferencia sobre interacción entre ordenadores y humanos que se llevará a cabo en Denver en el próximo mes de mayo.

Por ahora, en el estudio, las pruebas se han llevado a cabo usando un ordenador aunque en el futuro los investigadores esperan poder vincular los tatuajes electrónicos temporales a dispositivos Android de manera práctica.

Aún así­, todaví­a queda un tema pendiente de resolver, y es que se debe usar un microcontrolador Arduino al cual irí­an conectados los tatuajes para conectarse a una pulsera electrónica, de modo que en la práctica serí­a llevar un dispositivo de cierto volumen que harí­an inviable el uso de estos tatuajes con total comodidad.

Comparte en: