Smarke, una solución inteligente para abrir puertas desde el móvil

smarke

Smarke se presenta como una nueva solución para olvidar las clásicas llaves y permitir el acceso a nuestro piso usando los teléfonos móviles.

Se trata de un proyecto que ya ha superado lo que pedía en indiegogo (75.000 dólares), por lo que su salida al mercado está garantizada. La idea es ofrecer un sistema que permita el acceso a los inquilinos de nuestro piso mediante llaves virtuales que podemos ir cambiando desde el móvil, con un sistema de seguridad que permite la inclusión de un código manual en caso de que se pierda el móvil, se acabe la batería o nos encontremos con problemas de señal a la hora de entrar en el piso.

El objetivo es alcanzar a las personas que tienen su piso alquilado en airbnb, por ejemplo, ya que ofrecería mucha flexibilidad a la hora de ir cambiando los códigos cada vez que sea adecuado. También tienen soluciones para edificios completos, usando la misma tecnología y con una instalación que promete ser sencilla.

Desde la aplicación podemos dar acceso a diferentes personas, marcar un calendario para que solo se pueda entrar con una llave durante determinados días, monitorizar los accesos a nuestro piso… una buena cantidad de posibilidades centradas en ofrecer control al dueño de la vivienda.

Su precio será de 125 dólares en su versión más básica, pero solo empezarán con las entregas a partir de septiembre de este año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.