Loom nos permite grabar y mostrar vídeos en Gmail, Dropbox, Trello y otros

loom

Loom es una extensión que nos permite enviar mensajes en vídeo incrustados en diversas plataformas, y hoy anuncian una enorme cantidad de integraciones.

Además de su conocida inetgración con Gmail, ahora podemos grabar y mostrar vídeos desde Asana, Basecamp, Confluence, Dropbox, Github, Gitlab, Google Docs, Hacker News, Intercom, Invision, JIRA, Product Hun, Salesforce, SalesforceIQ y Trello, lo que significa que en dichas plataformas no tendremos que indicar links a plataformas externas de vídeo para que el destinatario tenga que salir de ella, ya que podrá ver el vídeo allí mismo.

El funcionamiento es sencillo, ya que una vez instalada la extensión de Chrome podremos acceder a una nueva opción que permite grabar un vídeo de forma inmediata, obteniendo un enlace después de la grabación. Al copiar dicho link en la aplicación integrada, el destinatario verá el vídeo sin necesidad de salir, aunque para ello es necesario que tenga también el plugin instalado.

El vídeo en cuestión puede bajarse también en mp4, y para los que no tienen el plugin, siempre pueden acceder al enlace para ver el mismo alojado en la plataforma de la compañía.

Instalado por más de 100.000 personas, presentan ahora esta nueva versión mucho más flexible, ya que no solo podremos usarlo en Gmail y sí en muchas de las apps que usamos en el día a día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.