La marca de relojes Swatch trabaja en un sistema operativo para smartwatches

Imagen

No es la primera vez que Swatch muestra interés por el campo de los relojes inteligentes o smartwatches. De hecho, la compañía ha hablado con anterioridad acerca de este tipo de dispositivos y ha llegado a asociarse con Visa para permitir pagos contactless en relojes tradicionales. En las últimas horas Swatch nos ha sorprendido al anunciar que está trabajando en un sistema operativo para relojes inteligentes con el que competir con Android Wear y WatchOS.

Se trata de un anuncio de lo más interesante por parte de la compañía, que se muestra optimista y espera tener listo el sistema operativo a finales de 2018. Tal y como se hacen eco desde Bloomberg, la marca suiza afirma que su sistema operativo (cuyo nombre se desconoce por el momento) ofrecerá una mejor autonomía y mayor seguridad para los dispositivos. Al parecer, el primer paso sería mostrar este sistema en relojes Tissot, una de las marcas del grupo Swatch.

Pero las miras de la compañía van mucho más allá. De hecho, han confirmado su interés en abrir el sistema operativo a otros fabricantes, con la idea de facilitar su expansión. Al parecer, diferentes compañías de Silicon Valley habrían mostrado ya su interés. Llegados a este punto no podemos negar el interés de la noticia, sobre todo si tenemos en cuenta la experiencia en el mundo de la relojería de una empresa como Swatch. Aun así, por el momento habrá que esperar para ver los resultados de su trabajo.

Fuente: Bloomberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.