La marca de relojes Swatch trabaja en un sistema operativo para smartwatches

Publicado el

Imagen

No es la primera vez que Swatch muestra interés por el campo de los relojes inteligentes o smartwatches. De hecho, la compañí­a ha hablado con anterioridad acerca de este tipo de dispositivos y ha llegado a asociarse con Visa para permitir pagos contactless en relojes tradicionales. En las últimas horas Swatch nos ha sorprendido al anunciar que está trabajando en un sistema operativo para relojes inteligentes con el que competir con Android Wear y WatchOS.

Se trata de un anuncio de lo más interesante por parte de la compañí­a, que se muestra optimista y espera tener listo el sistema operativo a finales de 2018. Tal y como se hacen eco desde Bloomberg, la marca suiza afirma que su sistema operativo (cuyo nombre se desconoce por el momento) ofrecerá una mejor autonomí­a y mayor seguridad para los dispositivos. Al parecer, el primer paso serí­a mostrar este sistema en relojes Tissot, una de las marcas del grupo Swatch.

Pero las miras de la compañí­a van mucho más allá. De hecho, han confirmado su interés en abrir el sistema operativo a otros fabricantes, con la idea de facilitar su expansión. Al parecer, diferentes compañí­as de Silicon Valley habrí­an mostrado ya su interés. Llegados a este punto no podemos negar el interés de la noticia, sobre todo si tenemos en cuenta la experiencia en el mundo de la relojerí­a de una empresa como Swatch. Aun así­, por el momento habrá que esperar para ver los resultados de su trabajo.

Fuente: Bloomberg.

Comparte en: