Empresas que ya usan Marketing en Whatsapp

Publicado el

En los últimos meses se ha visto incrementado notablemente el número de empresas que utilizan el marketing mobile para el enví­o de sus promociones o comunicaciones dirigidas hacia sus usuarios o potenciales clientes, e incluso, hacia sus empleados. Y es que WhatsApp, está siendo la herramienta más utilizada para hacer marketing mobile debido a su inmediatez y popularidad. En este sentido, ya son muchas las empresas que han confiado en algún servicio para el enví­o de mensajes masivos ví­a WhatsApp, veamos algunos ejemplos.

Latam Airlines

La aerolí­nea chilena Latam Airlines puso en marcha una campaña de marketing que consistió en el enví­o de unos 150.000 mensajes ví­a WhatsApp dirigidos a sus clientes más habituales. En ella animaba a canjear sus puntos por billetes de avión, los cuales llevaban un descuento adicional de hasta un 38%. De esta forma, la compañí­a aérea consiguió aumentar, durante el periodo que duró la citada campaña, en un 30% las ventas entre sus clientes.

Whatsappmarketing

Mango

La empresa de moda Mango utilizó el servicio de WhatsApp para enviar una comunicación interna a sus trabajadores, la cual invitaba a asistir a un proceso de promoción interna que tuvo lugar en Barcelona. Para la ocasión, envió unos 10.000 mensajes ví­a WhatsApp y tuvo una tasa de respuesta de más del 50%.

Whatsappmarketing

EUSA

La universidad EUSA envió más de 20.000 mensajes a través de la herramienta WhatsApp con el fin de captar futuros alumnos para sus formaciones. En este sentido, los destinatarios de los mensajes fueron jóvenes que acababan de finalizar sus estudios en el instituto y que se planteaban continuarlos en la universidad. La tasa de conversión fue del 6%.

Whatsappmarketing

Tuclubdescuentos.es

El ecommerce Tuclubdescuentos.es quiso promocionar su nueva aplicación móvil a través de WhatsApp. Para ello, envió 10.000 mensajes ví­a WhatsApp a los usuarios que estaban suscritos a su página web. Dicha campaña logró que un 8% de los usuarios a los que se les envió dicho mensaje descargaran la aplicación en cuestión.

Whatsappmarketing

KIA

Uno de los concesionarios pertenecientes a la marca automovilí­stica KIA quiso promocionar sus vehí­culos de ocasión a través del enví­o de más de 10.000 mensajes ví­a WhatsApp. En dicha campaña invitaba a sus usuarios y potenciales clientes a visitar sus instalaciones a cambio de un pase doble para esquiar en una de las estaciones de esquí­ de Navarra. El mensaje tuvo mucha aceptación y una tercera parte de los destinatarios se pasaron por el concesionario interesándose por sus vehí­culos de ocasión.

Whatsappmarketing

TIENDAS EL

La tienda de ropa de caballero peruana Tiendas EL está actualmente promocionando su ropa de verano con una promoción de 2×1 en todos sus productos. Para tal fin ha querido utilizar el servicio de WhatsApp y ha enviado 5.000 mensajes dirigidos a sus clientes y suscriptores web. Por el momento, las ventas han aumentado un 33% en relación al año anterior con la misma campaña promocional enviada por sms marketing.

Whatsappmarketing

Por Guada Quesada
Periodista especializada en Comunicación Empresarial y Marketing Digital. Amante de la fotografí­a y de las nuevas tecnologí­as.
– Perfil de Twitter: @guadaquesada