Amazon lanza una nueva característica que funciona como asesor de moda

Amazon está probando una nueva característica para los usuarios de Amazon Prime, que tiene como objetivo funcionar como una especie de asesor de moda.

Por el momento, está función solo está disponible en la app de Amazon para iOS, y solo para los usuarios de Estados Unidos. La dinámica es muy simple, y recuerda a algunas apps de moda que nos ayudan a escoger el atuendo que mejor se ajusta a nuestro cuerpo, siguiendo determinados parámetros.

Tenemos que subir dos fotografías donde mostramos los conjuntos de ropa que queremos que la app juzgue y nos dé un resultado, como se ve en la imagen que comparten en TC:

Amazon

Se juzgará las tendencias, los colores,  el estilo, etc. Supuestamente, especialistas en imagen atenderán nuestra petición y nos darán su feedback, con unas frases nada personalizadas, como por ejemplo “Este nos gusta más”.

A simple vista, con esta nueva función Amazon no intenta vendernos nada en primer instancia. Pero podría ser una manera muy sutil de recopilar los gustos y preferencias de los usuarios, para ofrecer recomendaciones personalizadas en el futuro o sugerir artículos que complementen los atuendos que mostramos en las fotografías.

Resta ver que tan funcional les puede resultar esta característica a los usuarios, y si en algún momento se extenderá a otros países.

Miriam Schuager