YouTube eliminará el editor de anotaciones mientras mejora las Tarjetas y Pantallas Finales

Anotaciones

Los tiempos cambian y las herramientas evolucionan. YouTube no es ajena a esta situación y va a proceder a eliminar el editor de anotaciones, lanzada en el año 2008, el próximo 2 de mayo. A partir de entonces, los usuarios ya no podrán agregar nuevas anotaciones a sus vídeos ni editar las existentes, únicamente podrán eliminarlas. Eso sí, las anotaciones existentes aún se podrán visualizar en los vídeos cuando se accedan a los mismos a través de equipos de escritorio.

Para justificar esta decisión, desde YouTube alegan que el uso de las anotaciones ha disminuido en un 70% mientras que a su vez se ha ido mejorando las capacidades de las Tarjetas y de las Pantallas Finales, las cuales son también compatibles con dispositivos móviles, teniéndose en cuenta que actualmente el 60% de las visualizaciones se producen desde los mismos.

Es más, YouTube señala que las Tarjetas y Pantallas Finales generan hasta siete veces más clics que las anotaciones, las cuales no han tenido tanta aceptación, accediéndose a cada anotación por cada doce que se cierran siempre y cuando los usuarios las mantengan activas ya que también es habitual desactivarlas por completo. De esta manera, las Tarjetas y Pantallas Finales cogen el testigo de las anotaciones y siguen evolucionando con nuevas capacidades.

A este respecto, YouTube señala que las Tarjetas ahora pueden vincular a vídeos de una lista de reproducción mientras que las Pantallas Finales ahora permite la importación de las Pantallas de Finalización de otros vídeos o el uso de superposiciones dinámicas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.