Al Twitter de MacDonalds se le escapa una crítica a Trump

tweet

“Usted es una penosa representación de presidente y nos encantaría tener de vuelta a Obama, y además tiene manos pequeñas”

Ese es el texto que ha aparecido hoy en el Twitter oficial de MacDonalds, un tweet que ha tardado muy poco en borrarse, pero que ha sido leído por miles de personas en el poco tiempo que estuvo online.

No se trata de ninguna respuesta a algún tweet específico de Trump, ni de ninguna “defensa” de la compañía a algún ataque protagonizado por el Presidente de Estados Unidos, por lo que parece que simplemente alguien tuvo acceso a la cuenta y publicó algo poco profesional para una cuenta de estas características.

De momento Trump no se ha pronunciado sobre el tema, pero MacDonalds sí ha publicado un tweet informando que su cuenta ha tenido un acceso no autorizado:

tweet

Mientras algunos medios, como TNW, opinan que es el resultado de un ataque a la cuenta de MacDonalds, otros piensan que ha sido algún acceso de “un becario”, alguien que se encontró con la sesión iniciada en el móvil u ordenador de turno.

Una buena lección para todos los que trabajan con redes sociales: no bastan las herramientas y los controles de flujo de información, hay que bloquear los ordenadores cuando se sale a comer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.