CreativeCoin, una criptomoneda para las comunidades creativas

Publicado el

 criptomoneda

Desde Creativechain.org nos presentan una nueva plataforma descentralizada de registro y distribución de contenidos que quiere ayudar a certificar la autorí­a y licencia de cualquier obra o creación.

Se trata de un proyecto que apuesta por el beneficio público de la cultura libre y la creación común como método colaborativo de crecer, atribuyendo licencias Creative Commons u otras licencias libres mediante la tecnologí­a blockchain, consiguiendo dar más seguridad jurí­dica a un uso común de los recursos, garantizando al mismo tiempo el respeto de los derechos que cada autor quiera reservar de su obra.

Ayer lanzaron la primera ICO crowdsales de España, para que cualquier persona pueda participar del proyecto adquiriendo su criptomoneda CREA. Creativecoin [CREA], es la primera criptomoneda pensada y diseñada para resolver las necesidades de todas las comunidades creativas que producen y distribuyen contenidos digitales, una moneda global que, de la misma forma que el bitcoin, no pertenece a ningún estado o gobierno, por lo que no se puede crear deuda con ella y su valor no depende de la intervención de ningún banco central.

Nos comentan que la plataforma ha reservado un porcentaje de la criptomoneda para ofrecer recompensas bounty a todas la personas que quieran colaborar con el proyecto traduciendo textos, difundiendo la campaña o ayudando a testear su blockchain.

Creativechain se convertirá así­ en el primer proyecto español que lanza una ICO en el emergente ecosistema Blockchain, por lo que estaremos atentos a su evolución.

Publicado en
Etiquetado
Criptomoneda

Comparte en: